martes, 7 de septiembre de 2010

amores peregrinos

He tenido al menos 3 primeros amores y otros tantos grandes amores de mi vida. el último al que renuncié es el club deportivo de la Universidad de Chile. Club, porque uno pertenecía a la institución. Club porque la institución era nuestra.

El club es el único amor de reciprocidad exacta, porque en todos los otros grandes amores la reciprocidad es desproporcionada o simplemente no existe.

Fue lo que me reprochó la FLore cuando e despidió. Quizas yo entendía demasiado bien que las cosas eran tan efímeras como el momento mismo y ella esperaba algo distinto que no voy a intentar dilusidar a esta edad, porque ya es algo a lo que renuncié hace muchos años y que al igual que el cigarrillo he dejado para siempre.

Entonces decidí cambiarme al bando de los que simplemente actúan sin pensar dos veces las cosas ni las consecuencias, porque a ella jamás les va a importar lo que hagas por ellas, sólo lo que dejaste de hacer por ellas.

Entonces, a veces cruzo miradas y si hay hay tema para conversar y las ganas de decirles lo especiales que son, entonces tendrás la oportunidad siempre de conocer a otro de los grandes amores de tu vida. Por que ninguna pasa desapercibida. Si bien es cierto que a algunas quiesieramos olvidar, a ninguna olvidaremos y algo bueno recordaremos de ella.

mmm, quizas NO, pero por algo la recordaremos. pero son las menos.

Así con el tiempo uno se da cuenta que son tan necesarias como el agua. Podríamos hasta vivir sin un trago, y hasta sin fútbol, pero jamás sin una encantadora musa, aunque sólo pase por unas horas y un desayuno juntos para alcanzar a conocer su nombre y la fecha de su cumpleaños. No perder la oportuidad de hacer un retrato de ellas. de contarles como se ven de bellas. lo interesantes que puedan llegar a ser, cuánto más hay por conocer y cuanto más importantes pueden ser para la gente que los rodea y que sus defectos no me interesan mientras estemos juntos. entendiendo que lo de juntos seimpre será en el sentido figurado.

Todas las minas tienen algo de belleza. desde sus gustos por la música, sus preferencias literarias, sus pasiones, sus capacidades, sus sensibilidades y tantos otros aspectos de ese todo encantador llamado Mina.

No hay comentarios: